Arranca el Taller de Oración dedicado a los feligreses de Tierra de Campos. El primer paso dado ha sido un encuentro de todos los asistentes el pasado viernes 9 de marzo en la casa de la Compañía en Villagarcía.
Fue una sorpresa y un gozo ver cómo nos reuníamos, en una convivencia de inicio, 145 asistentes al Taller, más los 12 párrocos que los acompañarán en grupos de trabajo, y aquí unos servidores. También hay que contar con los que no pudieron asistir a la convivencia, pero quieren participar del proceso... así que finalmente seremos unos 170-180 personas las implicadas en esta hermosa tarea de descubrimiento personal y colectivo.
Durante los siguientes meses se trabajará por grupos locales, dedicándonos a profundizar en la oración, y volveremos a encontrarnos el próximo 8 de mayo para compartir el camino interior recorrido.
Tras la bienvenida de Diodoro Sarmentero, vicario de Tierra de Campos, la primera parte de la convivencia consistió en una charla sobre el sentido de la oración y el silencio. En ella, Juan Daniel Leal, miembro de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), motivó a los participantes para que esta experiencia de encuentro con Dios pueda dar sus frutos. Para ello les invitó a salir de sí mismos, de sus ideas preconcebidas sobre Dios y a presentarse libremente ante Él. A dejar que sea Dios el que hable a la vida de cada uno y sea Él quien responda a las dudas y preocupaciones. A que cada uno le haga un espacio en su vida a través de la oración y Dios se podrá así comunicar, eso sí, con sus tiempos y a su manera. Juan Daniel destacó que esta experiencia se puede convertir en un bonito tiempo para aprender a hacer silencio interior, un silencio que irá llenando Dios a medida que vayamos aprendiendo a escucharle. “El encuentro puede darse en la vida de todos los días o en su Palabra que es siempre viva y siempre tiene algo nuevo que decirnos cuando nos acercamos a meditarla y hacerla oración”. 
Pero nada como poner en práctica la invitación de Juan Daniel y después de la presentación se celebró una oración guiada por Roberto Arnanz. Música, reflexiones y lecturas de la Palabra, se trasladaron a la capilla y a partir de este momento, silencio interior y escucha.
Esta convivencia tendrá su continuación en cada uno de los pueblos acompañados por sus párrocos. A lo largo de estos meses dispondrán de varias fichas donde podrán aprender nuevas maneras de hacer oración y de acercarse a Dios. Así, podrán ir descubriendo cómo Dios les va hablando en su vida y sobre todo podrán ir encontrando qué es lo que más les ayuda a ellos en su vida de oración. Este tiempo alternará las oraciones personales con los encuentros en grupo. La idea es compartir la experiencia de cada uno y aprender de la de los otros. 
Esta fichas han sido preparadas por la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Valladolid adaptando el Taller de Oración que han venido ofreciendo en esta Diócesis durante los últimos 3 años. Esta comunidad mundial de laicos de espiritualidad ignaciana quiere así ofrecer a otros laicos herramientas prácticas, métodos de oración que tanto "nos han ayudado en nuestra relación con Dios y a ir madurando en nuestra fe”, como explicaba el presidente de la comunidad de Valladolid, Roberto, al inicio de esta convivencia. O en palabras de san Ignacio, agradecer y hacer disponible a otros "tanto bien recibido". ¡Que así sea en todos! (seguiremos informando)