VIERNES DE DESCONCIERTO

El relato de la Pasión nos muestra la humanidad de los primeros discípulos. Incluso Pedro, con toda aparente fortaleza, se asusta, lo niega y se esconde. (...) El Dios accesible que Jesús les había mostrado, ahora en Su libertad parecía callarse.


VIERNES DE PASIÓN
Hoy podemos hacer presente en nuestra oración esos relatos de pasión que existen en la tierra. Esas escenas de dolor, sufrimiento, injusticia, pobreza, de enfermedad, de hambre y de abuso, de persecución y odio.


Siento tu dolor, agudo en mis ojos (...)
(Canción “Siento tu dolor” de KAIROI)

VIERNES DE ENTREGA
En ocasiones desde la oración miro al crucificado y su entrega, y me apoyo en Él. Parece decirme “no pienses sólo en tus fuerzas, cuenta conmigo, nada de lo tuyo me es ajeno”. Descanso en Él el dolor que me acompaña, y siento como el amor que nace de su entrega libera, salva y cura.