Son millones las personas que en todo el mundo han tenido que abandonar forzosamente sus hogares. Sólo en Siria, se estima una cifra de refugiados que podría llegar a los cuatro millones a finales de 2014. Esta guerra se ha convertido en una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.
Los refugiados pasan por dolorosas experiencias cuando están en un país extranjero. Ellos llevan la carga de aquellos que les han causado o aún están causando este dolor. Algunos viven con miedo y quieren venganza. Los refugiados desean reconstruir sus vidas y superar las experiencias del pasado. Pero a menudo eso les resulta muy difícil.
Hoy queremos proponeros una oración por los refugiados y migrantes. Para poder acercarnos a esa realidad con la mirada de Dios y dejar que toque nuestros corazones.

Un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo (Mt 2,13)

Descargar Oración: Con los refugiados