Vuelven las Oraciones de los miércoles


El próximo día 3 de octubre comenzaremos a publicar de nuevo oraciones con un contenido más extenso todos los miércoles. Como ya os hemos comentado alguna vez, estas oraciones las preparamos además de para este blog, para ofrecer un espacio de oración todos los miércoles a las 20.15 en la Capilla de San Ignacio de la Iglesia del Corazón de Jesús (jesuitas) de Valladolid.


No es fácil encontrar en ritmo diario tiempo para hacer silencio interior y tener una oración pausada. Otras veces lo que nos cuesta es saber cómo rezar, sobre qué rezar o tener textos que nos guíen en nuestra oración. Sin embargo somos muchos los que llevamos ese deseo de crecer interiormente, de profundizar en nuestra oración, de aprender a relacionarnos con Dios...

Este espacio de la Oración de los miércoles intenta ayudar a todo ello. De una manera sencilla, ofrece una oración pensada para durar una media hora de forma guiada, aunque si se hace de forma personal cada uno puede adaptarla a su disponibilidad de tiempo. La oración mezcla reflexiones, la Palabra, música y sobre todo tiempos para el silencio. Aunque permiten un tiempo de oración personal, pensamos que cuando se hace en compañía de otros adquieren un nuevo sentido. Supone sentirse acompañado, apoyado por la oración de los otros, hacerse consciente de compartir una misma fe.

Este curso, por ejemplo, buscaremos ahondar en el significado de cada una de las frases del Padre Nuestro, dedicando una oración a cada una de ellas. Rezaremos por el mundo, deteniéndonos cada día en uno de los continentes, rezando por sus luces y sus sombras. Rezaremos con palabras de santos y hombres de Iglesia que siguen teniendo sentido hoy para nosotros. Pero sobre todo, rezaremos sobre nuestra vida, porque una oración que no toca la vida no llega a ser una oración completa.

Por todo ello a los que sois de Valladolid os invitamos a venir los miércoles que queráis a esta actividad organizada por CVX junto con otros laicos que colaboran en ella. Es una actividad totalmente abierta y ofrecida desde el deseo de que sean muchos a los que les ayude en su vida de oración. Para los que viváis en otras ciudades o países os animamos a que compartáis las oraciones en vuestras comunidades o creéis vuestros propios espacios de oración para compartir con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios