La página Taller de Oración surge de un deseo: ayudar a las personas a crecer en su relación personal con Dios. Desde nuestra propia experiencia de fe, descubrimos que lo que nos hace más felices y plenos es construir nuestras vidas desde la oración y lo que gracias a ella se va transformando. Que cuando la vida se lleva a la oración, se hace más sencillo conectarla con nuestra fe. Que desde la oración podemos descubrir cuál es el sueño de Dios para cada uno y desde ahí tomar decisiones sobre las cosas concretas de la vida. Que la relación personal con Dios esponja el corazón y nos hace conectar más fácilmente con otros y sobre todo con los pobres y los excluidos. Todo eso que hemos recibido y experimentado queremos ofrecerloquienes se quieran acercar a conocerlo y a quienes les pueda servir de ayuda.


Desde este deseo, el Taller de oración crece y se construye desde dos propuestas. La primera es este blog en el que vamos subiendo propuestas de oración que pueden servir para rezar personal o comunitariamente. Durante varios años, muchas de ellas las hemos ido utilizando en una oración comunitaria semanal, por eso siempre incluyen textos que pueden ser leídos en grupo y canciones para acompañar la oración. Sabemos que son bastantes las comunidades y grupos parroquiales que también las han usado o las usan como inspiración para preparar las suyas propias. Nos sentimos muy agradecidos por sabernos cerca de todos ellos y de alguna manera orando juntos desde la distancia.

También subimos de vez en cuando oraciones más cortas o pequeñas reflexiones. O
preparamos oraciones para tiempos litúrgicos específicos en las que también cambia algo el formato. Sabemos que hay muchas formas de orar. Tantas como personas. Esperamos que quien entre en este blog pueda encontrar algo que le ayude.

La otra propuesta sobre la que se construye el blog es propiamente un "taller de oración"; en el que de forma presencial intentamos ofrecer herramientas y guías que ayuden a crecer en la oración y el encuentro personal con Dios. Esta propuesta surge fundamentalmente desde los modos de oración ignacianos (los que sugiere San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales), aunque incluye otros modos de orar como la danza contemplativa u orar con canciones.

¿Qué buscamos en el taller de oración?
- Aprender a hablar cara a cara con Jesús, mirarle directamente a los ojos, descubrirlo en el silencio de tu interior.
- Propiciar, en resumen, una relación directa y profunda con el Señor, una amistad personal y duradera.
- Ayudar a descubrir la experiencia de la oración, mediante un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, con tiempos amplios de oración.
- Descubrir diferentes métodos de oración personal para encontrar el que mejor se adecúe a tu sensibilidad.
- Conocer ayudas e impedimentos que encontramos en nuestra vida de oración e intentar usar unas y otros en nuestro beneficio

El taller de oración se organiza al menos una vez al año en Valladolid (España), y lo anunciamos en el blog con suficiente antelación. En ocasiones también lo hemos ofrecido en otros lugares de España donde había algún grupo interesado. Si os ponéis en contacto con nosotros quizá lo podamos hacer en alguna otra ocasión.
Para cualquier duda o pregunta puedes contactarnos en taller.oracion.valladolid@gmail.com, y puedes conocernos un poco más en la sección Quiénes somos.