El Taller de oración que ofrecemos presencialmente y este blog de oración han nacido en la comunidad de CVX en Valladolid como parte de su deseo de ayudar a otros a encontrarse con Dios y ofrecer aquello que a nosotros más nos ha ayudado en nuestra vida de oración.

cvx valladolidLa Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación internacional de fieles cristianos, compuesta por hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales, distribuidos por todo el mundo. Nos agrupamos en pequeñas comunidades locales que, a su vez, forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial, presente en los cinco continentes y en casi 60 países.

Nuestra espiritualidad es ignaciana, y la fuente en la que alimentamos nuestra vida de oración y nuestra relación con Dios son los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Es por eso que el Taller de oración que ofrecemos se basa fundamentalmente (aunque no sólo) en los métodos de oración utilizados en los Ejercicios. Y esto es lo que nos sentimos llamados a ofrecer a otros miembros de la Iglesia, igual que nosotros recibimos tanto de otras personas y espiritualidades.

El equipo de trabajo que mantiene el blog y prepara semanalmente las oraciones está formado por miembros de la comunidad de Valladolid y colaboradores que no perteneciendo a la comunidad comparten nuestra misma espiritualidad y nuestra ilusión por poder facilitar la vida de oración a otras personas.