Comienza el tiempo de Cuaresma y lo hacemos con la celebración del Miércoles de Ceniza. Una celebración en la que un sencillo gesto marca en nosotros una cruz de ceniza en la frente y deja resonando una petición: “Conviértete y cree en el Evangelio”.

Os proponemos hoy una oración para profundizar en este deseo. Para convertirlo en algo más que un gesto o una frase hecha. Para que desde mi corazón brote con fuerza el deseo y la voluntad de una vida convertida a Dios y al trabajo por su Reino. Para que este tiempo de Cuaresma nos ayude a vivir más centrados en Dios y menos en nosotros mismos.

Así que vosotros no andéis buscando qué comeréis ni qué beberéis; no estéis ansiosos. Por todo eso se afana la gente del mundo, pero vuestro Padre ya sabe lo que necesitáis. Buscad más bien su reino y él os dará lo demás. No temáis, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha querido daros el reino. Vended vuestras posesiones y dad limosna. Acumulad aquello que no pierde valor, tesoros inagotables en el cielo, donde ni el ladrón se acerca ni la polilla roe. Porque donde está vuestro tesoro, allí está vuestro corazón. (Lc 12, 29-34)


Descargar Oración: Miércoles de Ceniza