La caridad no es algo que se guarda en el corazón. No es un sentimiento que me hace vivir en paz y a gusto conmigo mismo. La caridad es algo que se pone en juego en cada reto y actividad de nuestra vida. Desde la reflexión intelectual hasta en el modo en que me acerco a los necesitados. Una caridad que cuando está presente en cada ámbito de nuestra vida conduce a cada persona concreta y a la familia humana a su desarrollo integral.

La oración de hoy te invita a acercarte a la encíclica Caritas in veritate de Benedicto XVI. Un acercamiento desde la oración que no agota todo lo que este texto ofrece. Ojalá que si has leído la encíclica la oración te ayude a concretarla en tu vida, y si no lo has hecho, que la oración te anime a profundizar en ella.

En el contexto social y cultural actual, en el que está difundida la tendencia a relativizar lo verdadero, vivir la caridad en la verdad lleva a comprender que la adhesión a los valores del cristianismo no es sólo un elemento útil, sino indispensable para la construcción de una buena sociedad y un verdadero desarrollo humano integral. (Caritas in veritate - Benedicto XVI)

Descargar Oración: Caritas in Veritate