Hoy, 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa, y en el año en que la Iglesia festeja el 5º centenario de su nacimiento, nos ponemos en tu presencia, Señor, de la mano de la Santa.

En nuestras vidas descubrimos una llamada a mirar en nuestro interior, a buscar lo verdadero en medio de tanto cambio y tanta apariencia de plenitud. No nos satisface una vida totalmente dependiente de las modas, de lo que se espera que hagamos o de otras personas. Nos sentimos con frecuencia agitados, sin saber bien de dónde vienen esos sentimientos. Teresa de Cepeda y Ahumada, una monja carmelita de Ávila, se vio alcanzada por Jesús como un amigo que no merecía, pero que la ganaba cada vez más. Su gran misión fue comunicar toda esta aventura y animar a todos a meterse en ella con “determinada determinación”.

Por tercera vez le pregunta: ---Simón hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le dijo: ---Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero. Jesús le dice: ---Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro, cuando eras mozo, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras. Lo decía indicando con qué muerte había de glorificar a Dios. Después de hablar así, añadió: ---Sígueme.
(Jn. 21, 17-22)


Descargar Oración: Amigos fuertes de Dios