El salmo 121 resuena como un mantra y me ayuda a sentir que realmente estás siempre conmigo, que me acompañas en toda situación, y que me conoces y me amas sin límites. Eso me basta hoy para sentirme en casa y descansar en ti.

oración auxilio salmo


Tengo suerte de tener alguien que vela por mí, así: 24 horas al día, y todos los días del año. Y tú sabes dar, Señor, con la respuesta a mi pregunta llena de miedo y de confusión: ¿quién me va a auxiliar a mí? Conoces de sobra que a menudo dudo, titubeo, dejo de confiar, y me siento pequeño e incapaz, y además atemorizado por lo difícil de la vida. Necesito de ti, de tu compañía y de tu aliento.

“Alzo mis ojos a los montes: ¿de dónde vendrá mi auxilio?
Mi auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.
No dejará que tropiece tu pie, no duerme tu guardián.
No, no duerme ni dormita el guardián de Israel.
El Señor es tu guardián, es tu sombra, está a tu derecha.
De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.
Te guarda el Señor de todo mal, él guarda tu alma;
El Señor guarda tus salidas y entradas, 
desde ahora y por siempre.” (Sal 121).



Acompañamos la canción "Vuelve a casa" interpretada por Juan Ignacio Pacheco y Cristóbal Fones, sj.