Los talleres de oración pueden tener diversos formatos y ubicaciones: en Valladolid y fuera de Valladolid.
- Fuera de Valladolid (España peninsular): si hubiera un grupo suficiente se personas interesadas, como por ejemplo catequistas de una Parroquia, equipo de pastoral de un Colegio, alumnos de Bachillerato o FP, grupos y movimientos cristianos, etc. Para esto ponte en contacto con nosotros por correo y te explicaremos el modo de organizarnos.
- En la Diócesis de Valladolid ofrecemos dos tipos, pero se pueden personalizar otros modos para grupos que así lo soliciten (Parroquias, Colegios, Movimientos, Equipos de Pastoral, etc.). Estas tandas generales son:
a) Tanda de Iniciación. Dura 2 días y se desarrolla en fin de semana. Esta opción se limita a las partes más introductorias del curso: por qué es importante el silencio, cómo hacer silencio interior, relajación, y 3 métodos. Es la recomendada para jóvenes y personas que no tengan experiencia previa de oración. Se centra sobre todo en cómo buscar a Dios. Métodos que se practican:
- Oración vocal
- Meditación
- Contemplación
Próxima tanda en Valladolid: cuaresma de 2012 (fechas por concretar)

b) Tanda de Profundización. Dura 4 ó 5 días y se desarrolla generalmente en verano. Esta opción abarca más temas y profundiza más en cada uno de ellos: se practican 6 métodos, consejos prácticos para la oración en la vida corriente, "adiciones" y "anotaciones" de San Ignacio, biografía de san Ignacio, definición de qué es la oración para otros santos, etc. Es la recomendada para personas (laicos y religiosos) que tengan alguna experiencia de oración, tal como retiros, Ejercicios Espirituales, pertenencia a algún movimiento, trabajo en Pastoral. Se centra en aprender a distinguir las ayudas y dificultades de la oración en nuestra vida cotidiana. Para asistir al de Profundización no es necesario haber realizado previamente el de Iniciación. Métodos que se practican:
- Orar con la respiración
- Oración vocal
- Meditación 
- Contemplación
- Lectio Divina