(Recogemos aquí la noticia aparecida en la prensa local que ya anticipamos) 
Cerca de 120 personas de unos 25 municipios de la comarca vallisoletana de Tierra de Campos participarán del 9 de marzo al 11 de mayo en una adaptación del Taller de Oración que CVX ofrece desde hace años en la Diócesis de Valladolid. La Comunidad de Vida Cristiana -vinculada a la Compañía de Jesús- en colaboración con los párrocos de esta comarca, desarrollará y acompañará una adaptación del mismo a este contexto, teniendo en cuenta el elevado número de participantes y la amplitud geográfica de la zona. El equipo del TdeO trabaja todo el año en el fomento de la interioridad, la oración personal y en la elaboración de materiales pastorales, que ofrecen mediante su blog http://tallerdeoracionpersonal.blogspot.com

CVX en Valladolid responde así a la petición del vicario territorial de Tierra de Campos, D. Diodoro Sarmentero, quien a sugerencia del arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, propuso ofrecer este Taller de Oración como formación específica de laicos en el curso 2011-12. Quienes hacen posible este proyecto buscan que esta experiencia se convierta en un impulso alentador para todas aquellas personas que viven su fe en el medio rural, y que día a día colaboran en el sostenimiento de esta Iglesia con una fidelidad encomiable.

Los participantes comenzarán el próximo 9 de marzo con unas convivencias en la residencia de los Jesuitas de Villagarcía de Campos, a las 17.00 horas y supondrá el inicio de un camino formativo que van a recorrer dispersos geográficamente pero juntos en el espíritu. Durante los meses de marzo y abril compartirán por grupos locales sus avances, guiados siempre por sus párrocos. Y el 11 de mayo todos los participantes volverán a celebrar unas convivencias para recoger el curso, evaluar el proceso seguido - y por qué no- plantearse nuevos cauces en sus respectivas parroquias. Será también en Villagarcía de Campos, a las 17.00 h.