Oración: ¿Dónde puedo encontrar a Dios?

Cada uno de nosotros posiblemente tenga su propia manera de acercarse a Dios. Muchas veces nos es difícil percibir su Presencia. Y no es que El nos ha haya abandonado, que seguro que no, sino más probablemente que nosotros no estemos mirando adecuadamente, no estemos percibiendo las cosas, el mundo, a los demás… desde esa perspectiva especial que traspasa lo aparente y nos lleva a las raíz de las cosas, de las personas… A Dios lo podemos percibir en la naturaleza, a través de las maravillas creadas por El: el agua, el sol, los bosques, las montañas, el mar, los animales, el hombre…Todo ello nos habla de Dios, de su generosidad… Pero no es solo que Dios sea creador y habite en su cielo, lejos de nosotros. Dios habita en el mundo o mejor dicho, el mundo entero está habitado por Dios, facilitando así nuestro encuentro con El.

Al recorrer su ciudad y contemplar sus monumentos sagrados, he encontrado un altar en que está escrito: AL DIOS DESCONOCIDO. Pues bien, al que veneráis sin conocerlo yo os lo anuncio. Es el Dios que hizo el cielo y la tierra y todo cuanto contienen. El que es Señor del cielo y de la tierra no habita en templos construidos por hombres; tampoco tiene necesidad de que los hombres lo sirvan, pues El da a todos la vida, la respiración y todo lo demás. El creó de un solo hombre toda la humanidad para que habitara en toda la tierra, fijando a cada pueblo dónde y cuándo tenían que habitar, con el fin de que buscaran a Dios, a ver si, aunque sea a tientas, lo podían encontrar; y es que en realidad no está lejos de cada uno de nosotros, ya que en él vivimos, y nos movemos y existimos. (Hch 17, 23-29)

Descargar Oración: ¿Dónde puedo encontrar a Dios?
«AnteriorIndice Siguiente»

4 comentarios:

  1. hola yo no se si dios me escucha trato de hablarle de mi forma mas sincera pero pareciera que me ignora :/ no toda la vida eh sido creyente y aun no me concidero uno pero deverdad necesito a dios que me de fuerza y apoyo pero no se como encontrarlo o hacer que me escuche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es fácil escuchar cómo Dios me habla, porque como en todos los ámbitos de la vida se necesita tiempo de aprendizaje y alguien que nos enseñe. Por eso es importante siempre contar con un guía o un maestro. Quizá un sacerdote, un religioso, o un laico con experiencia en su oración que pueda darte algunas pistas sobre cómo rezar a Dios y como encontrarte con El

      Eliminar
  2. Creo que en el contexto actual de nuestras vidas, buscar a Dios al "percibir en la naturaleza, a través de las maravillas creadas por El", es muy idealista. No vivimos en un mundo idealista y por tanto, este mensaje no tiene fortaleza, es estéril, irresoluto. En lo personal, comprendiendo la lógica científica que mueve los elementos físicos de la naturaleza, no me despierta asombro ni me conmueve. Un río, un volcán, etc. no tienen nada extraordinario para mi. Creo que muchas personas como yo, necesitan un mensaje distinto, realista, pragmático; de lo contrario, es semilla en el desierto.
    Quisiera leer un mensaje de cómo conectarse con Dios que me sea útil y agradecería infinitamente me ayuden a encontrarlo. Gracias por escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona debe buscar su propia manera de encontrarse con Dios en la vida. Esto es precisamente lo que intenta ofrecer esta oración. Por supuesto que hay personas que la contemplación de la naturaleza no les transmite nada, y sin embargo otras verán detrás de todas esas cosas la mano de un Dios creador, motor y origen de todo lo creado. Lo cual no impide que la naturaleza tenga sus propias leyes físicas que también podemos entender por la razón. Para otras personas la manera de encontrarse con Dios será a través del encuentro con otros, o contemplando el amor que hay detrás de tantas mujeres y hombres que poner su vida al servicio de los demás. Ahí podrán percibir un reflejo de ese Dios amor que proclamamos. No es un camino fácil, pero cada uno estamos llamados a ir aprendiendo a poner un nombre a Dios que me ayude a ir descubriendo poco a poco quién es y qué le puede decir a mi vida. Y un medio privilegiado será mirar a Jesús, el rostro humano de Dios. Alguien que ha transformado tantas vidas y las ha hecho plenas.

      Eliminar

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios