TdeO será la formación de laicos de Tierra de Campos

(Recogemos aquí la noticia aparecida en la prensa local que ya anticipamos) 
Cerca de 120 personas de unos 25 municipios de la comarca vallisoletana de Tierra de Campos participarán del 9 de marzo al 11 de mayo en una adaptación del Taller de Oración que CVX ofrece desde hace años en la Diócesis de Valladolid. La Comunidad de Vida Cristiana -vinculada a la Compañía de Jesús- en colaboración con los párrocos de esta comarca, desarrollará y acompañará una adaptación del mismo a este contexto, teniendo en cuenta el elevado número de participantes y la amplitud geográfica de la zona. El equipo del TdeO trabaja todo el año en el fomento de la interioridad, la oración personal y en la elaboración de materiales pastorales, que ofrecen mediante su blog http://tallerdeoracionpersonal.blogspot.com

CVX en Valladolid responde así a la petición del vicario territorial de Tierra de Campos, D. Diodoro Sarmentero, quien a sugerencia del arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, propuso ofrecer este Taller de Oración como formación específica de laicos en el curso 2011-12. Quienes hacen posible este proyecto buscan que esta experiencia se convierta en un impulso alentador para todas aquellas personas que viven su fe en el medio rural, y que día a día colaboran en el sostenimiento de esta Iglesia con una fidelidad encomiable.

Los participantes comenzarán el próximo 9 de marzo con unas convivencias en la residencia de los Jesuitas de Villagarcía de Campos, a las 17.00 horas y supondrá el inicio de un camino formativo que van a recorrer dispersos geográficamente pero juntos en el espíritu. Durante los meses de marzo y abril compartirán por grupos locales sus avances, guiados siempre por sus párrocos. Y el 11 de mayo todos los participantes volverán a celebrar unas convivencias para recoger el curso, evaluar el proceso seguido - y por qué no- plantearse nuevos cauces en sus respectivas parroquias. Será también en Villagarcía de Campos, a las 17.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios