Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?

El evangelio de este domingo es el famoso diálogo de Jesús con sus discípulos, donde Jesús pregunta y contrapone lo que "otros" dicen de él y lo que "vosotros" decís de mí. Jesús desvía la atención de las habladurías y rumores sobre su persona (aunque fueran alagadores) y se centra en los que tiene más cerca, en los que quieren convivir con él. A ellos les pide una respuesta personal y comprometida, sin rodeos ni frases hechas... ¿Quién soy Yo para ti?. Hoy (y siempre) nos pregunta esto mismo: ¿qué represento para ti, realmente?, ¿qué lugar ocupo en tu vida?, ¿eres consciente de todo lo que he hecho por ti?,... en el fondo ¿quieres vivir conmigo y por mi?... es la pregunta directa que nos desnuda y requiere de nosotros una reflexión profunda y una contestación valiente. 

Y como esta respuesta tiene que ser personal e intransferible, sólo se puede elaborar en clima de oración, de Presencia, mirándole directamente  a los ojos... Y seguro que así, tu respuesta será la mejor respuesta, porque es la tuya, la que contestas en virtud de tus aptitudes, historia y circunstancias. Porque es en medio de tus circunstancias, con la trayectoria de tu historia y con las herramientas de tus aptitudes como Jesús quiere que le sigas. Pedro tuvo su respuesta y su misión... tú tendrás que descubrir la tuya.

Por si sirve de ayuda, traemos aquí una de estas respuestas personales, de un amigo de CVX al que le hicieron esta misma pregunta en Ejercicios (lo que se denomina "Principio y Fundamento"):


Y quieren que explique
lo que Tú eres para mí.
Pretenden que esboce si acaso
algo de lo que representas.
Y tengo que decir que... (texto completo aquí)

Posted by JDL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios