Santa Teresa de Jesús

Este lunes 15 de octubre se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús. Ante la proximidad del quinto centenario del su nacimiento en el 2015, las distintas congregaciones vinculas a su carisma continúan en su trabajo de reflexión y difusión de la espiritualidad teresiana, a través de las obras de esta doctora de la Iglesia. Una propuesta muy interesante es la iniciada por la Compañía de santa Teresa de Jesús, teresianas del padre Enrique de Ossó, Proyecto nudo.

Toma su nombre de un poema de la Santa. Su objetivo es que gentes de todos los lugares puedan acceder a la reflexión y relectura, en clave del siglo XXI, de las obras de Teresa. Su experiencia ha sido, a lo largo de los siglos, una invitación a vivir la gran aventura del encuentro personal con el Dios que habita en nuestro interior.

No debemos olvidar lo que nos dice Teresa en su libro de Las Moradas: “…Es considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante y muy claro cristal, adonde hay muchos aposentos…Y que la puerta para entrar en ese castillo es la oración”. Desde este blog os invitamos a entrar en vuestro castillo, a través de la oración, para encontraros con Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios