Domingo 1º de ADVIENTO 2012


Y dijo Dios-Trinidad contemplando este mundo en crisis: Hagamos redención del género humano. Enviemos al Hijo para que les abra los oídos, para que les abra los ojos, para que les abra el corazón,... para que se abran a sus hermanos”.

Gracias a Ti puedo yo abrir los ojos también a la naturaleza para contagiarme de ella en estas últimas semanas de otoño. El otoño no es solo caída de hojas, descenso de temperaturas, lluvia, oscuridad, recogimiento… El otoño no es solo un letargo. Es algo más.

Porque en otoño nos despojamos de lo superfluo para cargarnos de fuerza. Renovamos anhelos, cargamos ilusiones y hacemos proyectos para cuando el Sol luzca de nuevo con más esplendor y las hojas vuelvan a brotar. 

Nosotros seguiremos su impulso y renaceremos conTigo como personas nuevas.

Ahora sí entiendo lo que nos dices: “Poneos en pie, alzad la cabeza, que se acerca vuestra liberación”  (Lc 21, 28). Nos levantas, con la cabeza erguida, para liberarnos de nuestra insolidaridad y de nuestros miedos. Para así poder danzar, unidos al Dios Trinidad, la danza de la Vida que está a punto de nacer...  

Materiales pastorales y de oración: 
- Vídeo de la canción “Poneos en pie” de Ain Karem
- Vídeo con sugerentes dibujos de Fano y música de Hna. Glenda

[Posted by Jorge&Feli]