En la oración de esta semana, volvemos a proponeros la contemplación de un texto del Evangelio.

La contemplación es un modo de oración en el que sobre todo se nos anima a usar la imaginación. Buscamos adentrarnos en la escena "como si presente me hallase", tal y como nos invita San Ignacio en sus Ejercicios Espirituales. Y a través de nuestra imaginación ir conociendo el modo en el que Jesús se relaciona con la gente. Aprender de su manera de mirar, de sus gestos, de sus palabras.

La imaginación nos llevará a fijarnos en unos detalles, en alguna palabra, en algún gesto. Aquello que resuene en mi corazón me ayudará a preguntarme qué es lo que Dios está tratando de decirle hoy a mi vida.

Le contestó Jesús: -El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; quien beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, pues el agua que le daré se convertirá dentro de él en manantial que brota dando vida eterna. Le dice la mujer: -Señor, dame de esa agua, para que no tenga sed y no tenga que venir aquí a sacarla. (Jn 4, 13-15)

Descargar Oración: La samaritana