Oración: Qué hacemos con la crisis

Nosotros vivimos bien, en líneas generales y a pesar de la crisis, vivimos en sociedades ricas, disponemos de lo necesario y quizá de mucho más que lo necesario, hasta el punto que nos parece vital lo que a otros muchos les parece un lujo y un derroche.
Comemos tres o cuatro veces al día, cambiamos de ropa según las estaciones, disponemos de numerosas comodidades domésticas, tenemos derecho a tantas cosas...

"Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino, y banqueteaba todos los días espléndidamente. Un pobre llamado Lázaro estaba echado en el portal, cubierto de llagas; habría querido llenarse el estómago con lo que caía de la mesa del rico; por el contrario, incluso se le acercaban los perros para lamerle las llagas.
Se murió el pobre y los ángeles lo reclinaron a la mesa al lado de Abrahán" (Lc 16,19-22)


Descargar Oración: Qué hacemos con la crisis

«AnteriorIndice Siguiente»

1 comentario:

  1. Es cierto. Vivimos muy por encima de lo que tal vez deberíamos. Comemos muchas veces al día, vestimos bien, tenemos muchos caprichos materiales y de todo tipo.Y buenas casas ( hay quien tiene dos, una apra el veraneo) y buenos coches. Cuando pienso en lo que no tienen muchos otros, me siento avergonzada de mi misma y de los que me rodean.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios