Campaña Pueblos Unidos

Desde Pueblos Unidos, Fundación miembro del Servico Jesuita a Migrantes (SJM) se nos invita a participar en la siguiente campaña contra el actual recorte de derechos fundamentales de las personas que buscan, como todos nosotros, un futuro más esperanzador. Anímate, un pequeño gesto puede representar mucho para muchos que, simplemente, no están en tu situación:

"El internamiento de inmigrantes sin papeles, previsto en la Ley de Extranjería y que tiene lugar en los CIE (Centros de Internamiento para Extranjeros), es una de las realidades que más tensiona los principios básicos del Estado de Derecho, pues permite la privación de libertad de quienes tan sólo han cometido una infracción administrativa. Los Centros de Internamiento son espacios de opacidad donde no existen los necesarios instrumentos para garantizar el respeto de los derechos de los extranjeros internados, por lo que el tejido social, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales vienen criticando duramente las condiciones normativas y materiales de los CIE, bastante peores que en las prisiones.

Hace tiempo que el Ministerio de Interior está elaborando un Reglamento, cuya publicación parece inminente, para regular el régimen y funcionamiento de estos centros, sin que se haya dado ningún tipo de información sobre sus líneas básicas a las organizaciones y asociaciones que trabajamos en este ámbito, a pesar de haber pedido varias veces que se nos informe y se escuchen nuestras propuestas. En este contexto, nos hemos unido y redactado el manifiesto “Que el Derecho no se detenga a las puertas de los CIE”, donde se reclama al Gobierno una mayor transparencia, unas mejoras jurídicas y materiales –legales y reales– y que el Reglamento que se está elaborando garantice los derechos básicos de las personas privadas de libertad en estos centros.

Para ello eso solicitamos tu apoyo, el apoyo de todas las personas preocupadas por los derechos humanos y que piensen que es necesaria y posible otra forma de entender la inmigración, más justa y más decente. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo,

Toda persona, asociación o entidad que desee apoyar esta iniciativa puede adherirse al manifiesto que se adjunta pulsando Súmate a la campaña.  Y, por supuesto, agradecemos difusión del manifiesto. Las adhesiones tiene que realizarse antes del 13 de junio ya que la presentación pública del documento con las adhesiones recibidas se realizará el 16 de junio."
Gracias por firmar el manifiesto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios