La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes de todo el mundo que quieran celebrar unos días de oración, convivencia y solidaridad muy especiales. Las JMJ nacieron en 1984 durante el papado de Juan Pablo II para incentivar la participación juvenil en la Iglesia. A estas alturas seguro que ya estás enterado de que las próximas, tendrá lugar este verano en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Quizá estás deseando que lleguen esos días para estar en Madrid con tantos otros jóvenes. Pero también puede que esto de las JMJ te suene muy lejano por tu edad, por tu lugar de residencia o porque tu forma de vivir la fe no encaja con esta forma de celebrarla. Estés en la situación que estés, estamos convencidos de que las Jornadas Mundiales de la Juventud pueden decirle algo a tu vida de fe. Por eso esta vez te proponemos un tiempo de oración que parte de las JMJ pero que te quiere llevar a plantearte cómo estás siendo testigo en tu día a día de esa fe que todos compartimos.

Así pues, ya que habéis recibido al Mesías Jesús como Señor, proceded unidos con él, arraigados y cimentados en él, confirmados en la fe que os enseñaron, derrochando agradecimientos.(Col 2, 6-7)


Descargar Oración: Arraigados y edificados en Cristo