Taller de Oración en jesuitas, un pequeño-gran comienzo

Este fin de semana un grupo de 25 personas hemos compartido el Taller de Oración organizado por CVX y que se ha celebrado en la Residencia de los Jesuitas de Ruiz Hernández.
Los asistentes, pertenecientes a diferentes movimientos y parroquias, han disfrutado sobre todo de un tiempo privilegiado de encuentro con Dios y de la posibilidad de hacer un alto en su día a día para profundizar en su vida de oración. Dos son los sentimientos que predominan al finalizar el taller. El primero de gratitud porque Dios se ha hecho presente en nuestra oración con una palabra concreta para cada uno. El segundo el deseo de seguir profundizando y creciendo en nuestra vida de oración. Que este Taller sea sólo el principio de algo que podamos llevar a nuestra vida cotidiana. Un pequeño primer paso para retomar más centrados en Dios nuestra vida de oración y nuestros múltiples compromisos.
         Ha sido mucho lo vivido y compartido en tan sólo día y medio: las oraciones, las puestas en común, las charlas, los tiempos de descanso… Hemos podido profundizar en qué es eso de hacer oración, de hablar con Dios. Hemos aprendido a disfrutar del silencio. Hemos conocido métodos nuevos de hacer oración.        Hemos aprendido lo que nos ayuda y lo que nos dificulta nuestra oración. Hemos puesto nombre a sentimientos y experiencias que ya vivíamos. Y sobre todo hemos podido adentrarnos en nosotros mismos para encontrarnos allí con Dios que ya nos estaba esperando.
         Todos los miedos iniciales -“esto no es para mí”, “yo no voy a saber”, “¿cómo se puede hacer un taller sobre algo tan personal como la oración?”, "¿es que hay más de una forma de hacer oración?" - quedaron atrás, y ya sólo queda en nosotros el poso de tanto como hemos recibido en estos días de Dios y de aquellos con los que hemos compartido la experiencia. "
          Por último desde CVX queremos también agradecer el apoyo que los jesuitas nos han brindado ofreciéndonos su casa, espacios de oración y la posibilidad de ofrecer este Taller como parte de las actividades de la Residencia Fe y Desarrollo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo!sé que os ha costado mucho tiempo y trabajo prepararlo, pero ha merecido la pena.No ha podido estar mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios