Llevamos ya varias entradas del blog hablando de la búsqueda de Dios y de las personas que le buscan en su vida. Hoy queremos presentaros a un gran buscador de Dios como fue San Ignacio de Loyola. Desde su conversión en Loyola puso todo su empeño en buscar la voluntad de Dios para su vida. Unas veces a base de un esfuerzo personal que no le conducía a nada, las más dejándose llevar por el Señor. Y así poco a poco fue aprendiendo cómo descubrir a Dios en el mundo. Aprendió a escuchar cómo Dios le hablaba en su vida. Aprendió a ir eligiendo aquello que más le acercaba a Dios. Y por suerte para nosotros, además fue capaz de enseñar a otros a hacerlo.
En la oración de hoy os ofrecemos algunas claves para buscar a Dios que nacen de la espiritualidad ignaciana. Brotan de la la experiencia de Ignacio y de los Ejercicios Espirituales que fue conformando a lo largo de su vida para que tantos otros nos aprovecháramos de su experiencia.

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad,
todo mi haber y mi poseer,
Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno.
Todo es vuestro.
Disponed a toda vuestra voluntad,
dadme vuestro amor y gracia
que ésta me basta. (EE 234)




Descargar Oración: Buscar a Dios en todas las cosas