En esta ocasión ofrecemos una oración especialmente pensada para el inicio del día, ya que el Adviento nos invita a mirar nuestra realidad desde la óptica del amanecer.

Señor, envía un rayo de luz y de esperanza en esta mañana de diario, para que hoy comprenda cuál es el camino que he de seguir hacia el Padre. Pongo en ti Señor mis ojos ciegos y la prisa de este día. Te ofrezco mis egoísmos para que los transformes en amor y misericordia con los que me rodean.


Tu vienes Señor para quedarte conmigo, vienes a buscarme a mí, y yo soy muy pequeña. ¿De verdad quieres quedarte en mi casa? Vendrás como un niño pequeño y débil que desde el amor revolucionará el mundo.

“Poned atención, que no se os embote la mente con el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, de modo que aquel día no os sorprenda de repente, pues caerá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Velad en todo momento, pidiendo poder escapar de cuanto va a suceder y presentaros ante el Hijo del Hombre”. (Lc. 21, 34-36).


Acompañamos la oración de la canción "Despiértame" el grupo Ixcís interpretada por Cristóbal Fones, sj



Despiértame, Señor, cada mañana 
para que aprenda de nuevo a amanecer. 
Despiértame, Señor, pon tu mirada en mi corazón 
para que en todo hoy te pueda encontrar y alabar.