Ensanchad la mirada... más allá del miedo, más allá de la incertidumbre, más allá de la crisis, más allá de nuestras derrotas. El Señor nos invita cada día a mirar más allá, a ensanchar la mirada para reconocerle en el gesto amigo, en la mano tendida, en la vida entregada de tantos miles y miles de personas que nos rodean.
En estos tiempos difíciles, demasiadas cosas invitan al temor. Las noticias acrecientan nuestros miedos y éstos nos encierran, nos paralizan. 
Sin embargo, el Señor nos llama a acoger la incertidumbre, a abrirnos al otro, mirando más allá; con la única certeza importante: Dios habita nuestra realidad y la hace nueva cada día. Ensanchad la mirada para reconocerle.

Un experto en espiritualidad dio un sólo consejo a una mujer que acudió a él decepcionada y desconsolada: "No lo dude: amplíe la mirada". Ella estaba detrás de acertar con un cambio en su vida; desde hacía tiempo, el mundo le sonaba unilateral, monótono y cansino. Las noticias le hablaban de problemas que barruntaban escasísimas soluciones, puertas de salida angustiosamente estrechas y salvamentos casi imposibles ... "Le insisto: extienda la mirada, observe bien y comprobará que hay más aire para respirar del que piensa".


"Si nuestros ojos son capaces de ver la amplitud de cuanto Dios mueve en este mundo, cualquier vuelta al otoño puede ser buena; ésta de ahora, también."
(Francisco José Ruiz Pérez, SJ. Provincial de España)